La lluvia retrasa el acabado de las obras de mejora en Vázquez Leis y Cervantes

La lluvia retrasa el acabado de las obras 
de mejora en Vázquez Leis y Cervantes
Imagen de las obras que se están ejecutando en la calle Vázquez Leis, de Vilaxoán |

Las obras de humanización de la calle Vázquez Leis, en Vilaxoán, y las de la calle Cervantes, en Carril, no estarán finalizadas esta semana como algunos vecinos de la localidad vilaxoanesa pensaban inicialmente. Las lluvias y la mala meteorología están condicionando el hormigonado de ambos viales y, por lo tanto, retrasan el recepcionado de unas obras muy ansiadas por los viandantes.

El Concello confirma que mientras llueva no puede hormigonarse la zona dado que este material no se fija debidamente con el agua. De hecho se espera que dado que la meteorología mejora la próxima semana poder ejecutar la que ya sería prácticamente la última fase de esta obra tanto en Vilaxoán como en Carril.

Lo cierto es que en los dos enclaves de estas localidades marineras la administración municipal se ha encontrado con la obligación de ampliar el plazo de ejecución de los proyectos. La justificación que se dio en sesión plenaria en su día por parte de la edila de Urbanismo, Paola María Mochales, fue que el material que se encontraron en el subsuelo de los dos viales era extremadamente duro y que, por lo tanto, retrasaba más de lo debido el levantamiento del mismo para poder proceder a su mejora.

Dos obras importantes

La humanización de la calle Vázquez Leis fue anunciada por el gobierno local de Alberto Varela hace más de un año siendo el vial una de las principales arterias de la localidad, dado que pasa justo por delante de la Cofradía de Pescadores y también de la Praza Rafael Pazos. Los vecinos del entorno llevan semanas esperando la finalización de unos trabajos que trastocan su vida diaria, pero parece que todavía tendrán que esperar un poco más. Las obras están financiadas con cargo a los fondos europeos Feder.

Por otra parte el proyecto de mejora integral de la calle Cervantes, en Carril, fue anunciado en agosto de 2018 y la intención del gobierno local no es otra que la de mejorar un espacio oscuro y con falta de elementos y mobiliario. Las obras también han sufrido retrasos y parece que, al igual que lo que ocurre en Vilaxoán, los carrilexos también tendrán que esperar a que la lluvia dé una tregua para que se pueda continuar con los trabajos de hormigonado.

Cabe recordar que los dos proyectos incluyen la renovación de las redes bajo el suelo, con la idea de sustituir canalizaciones que no se han cambiado desde hace años.

La lluvia retrasa el acabado de las obras de mejora en Vázquez Leis y Cervantes

Te puede interesar