La lluvia revienta el asfalto en un tramo de Luis Rocafort y obliga a actuar de urgencia

La lluvia revienta el asfalto en un tramo de Luis Rocafort y obliga a actuar de urgencia
Copia de Diario de Arousa-2017-02-05-003-0ab45798

La lluvia tomó ayer el protagonismo de la jornada en Sanxenxo. Un reventón del asfalto en la Avenida de Luis Rocafort obligó a actuar de urgencia a los operarios de la Diputación que acudieron al punto acompañados de la Policía Local alertados por el 112 de un abombamiento del terreno en su eje central. 
La incidencia obligó a señalizar la zona con conos, pero se permitió la circulación por el vial ya que los técnicos consideraron que no había peligro de hundimiento. Según el responsable de las brigadas, las grietas existentes en la carretera debido al mal estado del asfalto permitieron la entrada de agua lo que hizo que la calzada se levantase. Para solucionar el problema de forma provisional, el personal de brigadas, con los medios de la maquinaria de Pontevedra, acudió a la zona para realizar un parche de asfalto en frío.
Esta fue la incidencia más destacada de la jornada que se sumó a la caída de árboles y postes de la luz en distintos puntos del municipio.
En o Grove, el temporal nocturno dejó un reguero de incidencias. El viento hizo que se cayesen tejas en O Sineiro y dañase un coche que estaba aparcado en la zona, pero también se cayeron árboles, ramas y cables de la luz en distintos puntos del municipio.
La incidencia más gravese produjo en el nuevo pabellón de Monte da Vila donde de madrugada y coincidiendo con una intensa tromba de agua, la lluvia penetró hasta el interior alcanzando el parqué de la pista. El alcalde José Cacabelos explicaba que “o mal selado dunha porta de emerxencia permitiu que a auga entrase”. Hasta el momento, no se pudo hacer una valoración de los daños. Por la tarde, algunos letreros de establecimientos en la calle Castelao amenazaban con caerse y obligaron a actuar a los efectivos de Emerxencias. En el mar, algunas boyas y señalizaciones sueltas, entre las incidencias de la jornada. n

La lluvia revienta el asfalto en un tramo de Luis Rocafort y obliga a actuar de urgencia

Te puede interesar