Las lluvias desbordan el alcantarillado en Doutor Tourón y abren un boquete en Carril

Las lluvias desbordan el alcantarillado en Doutor Tourón y abren un boquete en Carril
Diario de Arousa-2019-04-05-006-e9b02446

La lluvia, combinada con la falta de limpieza de la red de alcantarillado y la proliferación de obras en el municipio, provocó ayer momentos complicados para los servicios de emergencia. Fue a media tarde cuando se registraron las precipitaciones más intensas, que provocaron una vez más anegamientos en las calles del centro del municipio, como Rey Daviña.

En Carril, en la calle Cervantes, donde se están ejecutando obras de humanización, se abrió un boquete como consecuencia de lo inestable del suelo y la incidencia del agua A la zona se desplazaron los Bomberos, que tuvieron que cortar el tráfico para evitar que se agravase el problema.

Por otra parte, efectivos de Protección Civil se desplazaron a la Avenida Doutor Tourón, donde la enésima rotura de tubería provocó un auténtico caos, llenando la zona de agua, barro y fecales.
Cabe recordar que en esta calle también se están ejecutando obras que, en este caso, tienen como objetivo, precisamente, solventar las continuas averías que se producen en la red de abastecimiento de agua.

Para ello, operarios de Espina & Delfín están procediendo a introducir un tubo más amplio entre las tuberías de pvc que discurren por la zona, y que no serán retiradas para, aseguran desde Ravella, agilizar el procedimiento y, al mismo tiempo, abaratar los costes lo que permite licitarlo con mayor urgencia. Ayer se produjo un reventón de arqueta, unos hechos que indigna  a los vecinos de la poblada zona.

Vertido en O Con
Por otra parte, el río de O Con registró ayer un nuevo vertido, que en esta ocasión se localizó en la zona de Rodrigo de Mendoza. Desde el PP de Vilagarcía denuncian la frecuencia de estos episodios contaminantes, que ya provocaron alguna que otra sanción al Concello. Por otra parte, el ejecutivo está a la espera del Plan de Saneamiento de la Ría prometido por la Xunta.

Las lluvias desbordan el alcantarillado en Doutor Tourón y abren un boquete en Carril

Te puede interesar