Localizan a una conductora que se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista en O Rial

Localizan a una conductora que se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista en O Rial
Emerxencias trasladó a la víctima, un vilanovés de 77 años, al Hospital do Salnés para su revisión | cedida

La Policía Local de Vilagarcía localizó ayer el vehículo de un conductor que se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista en la rotonda de O Rial. En el camino, se dejó parte de la carcasa del retrovisor derecho. Esta circunstancia, unida a las declaraciones de los testigos, fueron claves para que los agentes del cuerpo municipal diesen con el turismo en cuestión aparcado en Vilaxoán.

Las diligencias fueron entregadas a la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de la investigación al ser un accidente en zona de su demarcación. Fueron los agentes del instituto armado los que localizaron al conductor, del que nada ha trascendido a excepción de que era novel, ya que llevaba la “L” en el vehículo. De hecho, fuentes oficiales de la Guardia Civil se limitaron a asegurar que el caso correspondía a la Policía Local.

Colaboración ciudadana

Los hechos sucedieron pasadas las doce y media del mediodía. Fue el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia, 112, el que recibió la llamada de un particular informando del siniestro, que se produjo en la rotonda de O Rial. El herido, un ciclista de 77 años de edad y vecino de Vilanova, fue trasladado al Hospital do Salnés por una ambulancia del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía. El hombre estuvo consciente en todo momento, pero fue derivado al centro de Ande para su revisión debido a las patologías previas que presentaba y por prevenir posibles complicaciones debido a los golpes recibidos.

Los testigos relataron que el vehículo en cuestión se dio a la fuga tras arrollar al ciclista. La rápida intervención de la Policía Local, los primeros en llegar a la escena y en mantenerla tal cual hasta la llegada del cuerpo instructor de diligencias, permitió la pronta localización del vehículo y, por tanto, del conductor.

Se trata de una joven de 18 años con el permiso de conducir recién sacado. Fuentes de la investigación indican que la chica se encontraba “muy nerviosa” y que, debido a dicho estado, continuó la marcha.

Será la investigación, en manos del instituto armado, la que tenga que determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente y de qué se acusará a la conductora del vehículo implicado. Tras el accidente, pronto comenzaron a difundirse por las redes sociales mensajes en los que se pedía colaboración para la localización del conductor, dando datos sobre el modelo y color del coche, así como de la pieza que había resultado dañada.

El vehículo fue localizado poco después de accidente no muy lejos de allí, en Vilaxoán. Fueron varias las personas que presenciaron el suceso y atendieron al ciclista en primer término para, a continuación, dar cuenta de lo ocurrido al 112. Posteriormente, ofrecieron todos los datos a los agentes de la Policía Local desplazados a la rotonda de O Rial.

Localizan a una conductora que se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista en O Rial

Te puede interesar