A Lomba contará con un alumbrado de “primeiro nivel” para ahorrar un 30 % en el consumo

A Lomba contará con un alumbrado de “primeiro nivel” para ahorrar un 30 % en el consumo
El campo tendrá una nueva iluminación de lámparas Led | Mónica Ferreirós

Ravella anuncia que el estadio municipal de fútbol de A Lomba contará, en el plazo de dos meses, con un nuevo “e máis eficiente” sistema de iluminación, cuya adjudicación en Xunta de Goberno, fijada en 125.800 euros, fue parar a la empresa Formatesa Lalín SL, que suministrará las lámparas de tecnología LED, como sustitución de las de halogenuros existentes. 


Este nuevo alumbrado de “primeiro nivel”, según defiende el ejecutivo, supondrá un ahorro del 30 % en el consumo, pasando de los 80 kilovatios actuales a los 56,7 augurados por el Concello, además de “mellorar notablemente” la visibilidad y cuya vida útil se calcula en 120.000 horas.


La actuación, que se financia en un 100 % a través del Plan de Concellos, presenta una nueva iluminación que se enmarcaría en la “clase 1”, según las condiciones y requisitos de la Unión Europea sobre el alumbrado en competiciones deportivas.


Por otra parte, Ravella enmarca este nuevo proyecto a otras mejoras realizadas en A Lomba en los últimos cuatro años, que elevarían la inversión en este periodo a unos 400.000 euros. 


Entre las acciones a destacar, el gobierno local incide en el cambio de cubierta en la grada de preferencia, la adquisición de una máquina segadora de corte helicoidal, la modificación de los banquillos, el mobiliario de los vestuarios y el mantenimiento del césped, así como el coste en electricidad del campo, que este año asciende de media a unos 1.873 euros al mes.

A Lomba contará con un alumbrado de “primeiro nivel” para ahorrar un 30 % en el consumo

Te puede interesar