La “longa noite de pedras” vuelve mañana a los petroglifos de Bamio

La “longa noite de pedras” vuelve mañana a los petroglifos de Bamio

La “longa noite de pedras” organizada por el Ateneo “Mar de Arousa” regresa mañana a los petroglifos de Bamio. La cita es a partir de las diez de la noche y las explicaciones estarán dirigidas una vez más por la historiador Beatriz Comendador. Esta aventura, que se inició hace unos años y que siempre ha contado con un gran éxito de público, busca poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Vilagarcía y, en concreto, el de este espacio de la parroquia de Bamio. 
     La asistencia a la actividad es gratuita y libre y desde la organización recomiendan llevar calzado adecuado para no resbalar, no pisar las piedras y prestar atención a las indicaciones de la organización y no hacer ruido durante las explicaciones. Además también estará prohibido el uso de linternas, dado que será la propia organización la que utilizará iluminación para que todos los participantes puedan descubrir los misterios ocultos que se esconden en estos petroglifos.
     Esta actividad llega justo en el momento en que el Concello anunció la petición de una ayuda de la Diputación para poner en valor este conjunto histórico. La idea es no solo limpiarlo, sino también dotar a la zona de unos paneles explicativos sobre su historia.

La “longa noite de pedras” vuelve mañana a los petroglifos de Bamio

Te puede interesar