López reprocha a Varela que diese turno de palabra a Alves en el Pleno

López reprocha a Varela que diese turno de palabra a Alves en el Pleno
Copia de Diario de Arousa-2016-10-21-003-e3b23561

Jesús López reprocha al alcalde, el socialista Alberto Varela, que le diese al edil díscolo, Miguel Alves, un turno de palabra que superó, “con mucho”, el establecido para el resto de los miembros de la Corporación, entre los que se encuentra el propio representante de EU.
El número 1 de la candidatura de Esquerda Unida a las elecciones municipales recuerda al regidor que el reglamento establece que el turno es para el portavoz, salvo que él mismo se lo ceda a otro compañero.
No fue así en este caso, por ello López rechaza la actuación de Varela. “Él dijo que intervenía como portavoz de la plataforma del IBI”, asegura en referencia a Alves, “pero para eso es necesario solicitar el turno y se habla al principio del Pleno”.
Ninguno de estos trámites se cumplió y López recuerda que, al votarse todos los puntos al mismo tiempo, se redujo tiempo de debate, mientras el concejal díscolo de EU, que votó en contra de la moción presentada por su propio grupo, tuvo su propio turno de intervención.
“Lo trataron como si ya fuera concejal no adscrito”, apunta López. Precisamente este es el futuro más probable para Miguel Alves, ante las pocas posibilidades de que el concejal renuncie al acta cuando se haga efectiva su salida de Esquerda Unida.
La dirección de la organización se reune hoy con los asesores jurídicos para determinar la fórmula por la que optan para poner fin a la conflictividad que existe en el seno de la agrupación vilagarciana y que se trasladó al grupo municipal.
López ultima un informe con los ataques de algunos de sus compañeros de partido y con las faltas de disciplina de Alves, que votó en varias ocasiones en el sentido contrario al de sus compañeros de grupo municipal.
Por otra parte, Jesús López también reprocha a la portavoz del gobierno, Tania García, las alusiones a su grupo durante el  pasadoPleno, ya que la socialista llegó a referirse a  EU como “los de la Marea”. n

López reprocha a Varela que diese turno de palabra a Alves en el Pleno

Te puede interesar