Los armadores involucran a los concellos de la Ría en su problemática

Los armadores afectados por el reglamento de regulación de embarcaciones intentan ahora involucrar a los concellos de la Ría de Arousa en su problemática. Así pues, han conseguido el apoyo del Bloque y del Partido Socialista para que estos trasladen mociones en cada uno de los concellos en los que tienen representación para que las corporaciones se solidaricen con el conflicto que tanto les preocupa.
En la moción se solicita la paralización del plazo de cuatro meses estipulado por la Xunta de Galicia para aportar los datos sobre el caballaje, así como la paralización del decreto que regula todo el proceso. En ese mismo documento se aboga por una “regularización definitiva e real da frota pesqueira segundo as características que os armadores e propietarios declaren e que son un reflexo exacto das características actuais das embarcacións”.
Y es que los armadores reconocen estar en una “situación moi complicada por mor do cambio da actualización e adecuación das embarcacións en relación ás características que constan nas escrituras e follas de asento máis antigas”. El colectivo está especialmente molesto por el, según ellos, escaso período de tiempo con el que cuentan para presentar las solicitudes ya que, recuerdan, “unha vez rematado este perderán a oportunidade de presentar a regularización, ademais do gran desembolso ao que teñen que facer fronte para acadala”.
Por otra parte los representantes de los armadores tienen previsto reunirse hoy a partir de la una de la tarde con los portavoces de los partidos presentes en la Corporación isleña para trasmitirles su preocupación.

Los armadores involucran a los concellos de la Ría en su problemática

Te puede interesar