Los colectivos piden el cese de González por “provocar” los altercados en el Pleno

Los colectivos piden el cese de González por “provocar” los altercados en el Pleno
representantes de los colectivos valoraron lo ocurrido en el pleno e insistieron en que no buscan la confrontación, sino el consenso e. m.

Los colectivos culturales realizaron ayer su valoración de lo ocurrido en el Pleno del pasado lunes y para ellos, tal y como apuntó su portavoz, Xurxo Abuín, solo hay un único responsable: Francisco González. Acusan al concejal de Cultura de haber realizado una “intervención provocadora”, lo que desencadenó, aseguran, las protestas del público que impidieron la celebración normal de la sesión.
Abuín asegura que fue un “comportamento impresentable” el que tuvo el edil de Cultura durante el Pleno, al que ayer le recordaron que “como Francisco González pode facer o que lle pete, pero como concelleiro de Cultura non. Ten que ter respeto polos administrados”. Los colectivos creen que fue una “burla” que se hubiera presentado con una “proposta alternativa que non coñecían nin os grupos”. Todas estas circunstancias, concluyó Xurxo Abuín, implican que “o conflito creouno el porque ata o momento da súa intervención todo sucedía polos cauces normais”.
Para los colectivos la situación es suficiente para demandar “que dimita ou que sexa cesado de forma fulminante” y en este sentido piden la intervención del alcalde, Tomás Fole. Insisten en que “a situación é reconducible” y que los colectivos “non buscamos a confrontación, queremos un consenso”. Pero por el momento este no parece estar cerca ya que la convocatoria realizada por Tomás Fole de un nuevo Pleno a las nueve de la mañana del próximo viernes es entendido por los colectivos como “unha nova provocación”.
Xurxo Abuín insistió en que “o baleiro cultural de Vilagarcía é clamoroso” y se dirigió a Francisco González apuntando que “el sábeo todo, entende que ser concelleiro de Cultura lle dá a sabiduría, pero é un puñetero ignorante e o luns demostrouno”.
Los representantes de los colectivos insisten en que su objetivo es conseguir un consenso y lanzan una advertencia a Fole: “Se pensa que nos vai calar con plenos ás nove da mañán non ten nin idea”.
Augura una “confrontación” si no se produce un cambio y que “estes dous anos que quedan poden ser caóticos”. En todo caso lanzan una propuesta y es que explican que “a situación é reconducible, pero hai que querer”. Eso sí, puntualiza que el problema de Fole es que “non escoita” y Xurxo Abuín lanza una advertencia: “Se quere confrontación vaina ter, pero non por culpa nosa senón por quen convoca un pleno ás nove da mañán”. n

Los colectivos piden el cese de González por “provocar” los altercados en el Pleno

Te puede interesar