Los estudiantes, convocados a una huelga contra los recortes y la reforma

Los estudiantes, convocados a una huelga contra los recortes y la reforma
una concentración anterior de estudiantes en la praza de galicia

Los alumnos de Vilagarcía están convocados hoy a una huelga estudiantil contra los recortes y la reforma educativa. Galiza Nova hace una llamada a secundar esta movilización y a asistir a la concentración que está prevista para las 12 horas en la Praza de Galicia.

La intención de esta formación es que la mayoría de las aulas queden vacías en una protesta en la que, indican desde Galiza Nova, recabaron el apoyo no solo de estudiantes, sino también de otros miembros de la comunidad educativa, como es el caso de padres y profesores.

Y es que la formación juvenil realizó una campaña durante las pasadas semanas bajo el lema de “Non ao modelo educativo do Partido Popular. O ensino é un dereito e non un privilexio”. Galiza nova explicó con esta iniciativa los motivos que llevan a la convocatoria de huelga de hoy y es que entienden que “o PP está acabando co carácter público, universal e gratuito do ensino”.

En definitiva, desde la organización juvenil del Bloque Nacionalista Galego realizan una llamada a todos los jóvenes de la comarca para que no acudan hoy a clase como medida de protesta por los recortes y la reforma educativa, en definitiva, para mostrar “o seu rexeitamento maioritario a unhas políticas educativas que constitúen un verdadeiro ataque ao ensino público galego e eliminan a igualdade de oportunidades pola elitización da educación”.

Finalmente, desde Galiza Nova confían en una respuesta satisfactoria a la concentración prevista en Vilagarcía, de forma que convoca a todos los estudiantes a la protesta que realizarán a mediodía.

 

Los estudiantes, convocados a una huelga contra los recortes y la reforma

Te puede interesar