Los Magos siempre aciertan con el regalo en Arousa

Los Magos siempre aciertan con el regalo en Arousa
pablo y rita recibieron con ilusión sus regalos de reyes entre los que no faltaron una casa de muñecas, un camión de bomberos

Pese a los adictos de “cualquier tiempo pasado fue mejor” lo cierto es que la ilusión de los niños sigue más viva que nunca y los reyes de la casa mantienen intacto el espíritu de la mañana del seis de enero. Si no, que se lo digan a Rita y a Pablo, que ayer no podían disimular su alegría al comprobar que los Magos de Oriente no habían fallado en la lista de regalos.

Una casa de muñecas, como las de toda la vida, un camión de bomberos, un libro, una granja de juguete, y prendas de abrigo forman parte del botín que ayer hallaron bajo el árbol de Navidad estos dos hermanos de cinco y tres años.

Y es aunque las grandes cadenas y la publicidad subliminal llevan años empeñados en vendernos la imagen de niños que no salen de sus habitaciones embobados con máquinas virtuales, lo cierto es que las calles de Vilagarcía y de toda la comarca estaban ayer llenas de pequeños que salieron con ilusión a estrenar sus juguetes.

Patines y ciclomotores para niños siguen estando en el “top ten” de las listas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Como en los tiempos de sus padres y abuelos, los niños de hoy en día siguen disfrutando sobre dos ruedas. Un entretenimiento que comparten con sus hermanos mayores.

Además, los niños como Pablo quieren ser bomberos. Un sueño que trasciende generaciones. Ahora, tiene un camión de juguete para ir entrenando por si acaso en un futuro mantiene esta vocación.

Lo que es importante cuidar desde pequeños es el amor por las letras. Algo que tiene muy claro Rita, su hermana mayor, que abraza con ilusión la nueva adquisición para su biblioteca: “Valentina en París”.

Así que nadie debe temer por la tradición de Reyes. La ilusión y la magia están fuera del alcance de lo virtual. El seis de enero sigue ameneciendo de la misma forma en los hogares de Arousa y de todo el mundo: Con pequeños y nerviosos pies corriendo en busca de los paquetes, que desenvuelven nerviosamente hasta que por fin encuentran los tesoros que reciben con reconfortantes sonrisas.

 

Los Magos siempre aciertan con el regalo en Arousa

Te puede interesar