sábado 21.09.2019

Los parquistas renuncian a pedir créditos ante la imposibilidad de poder pagarlos

Apenas doce parquistas han solicitado un crédito para hacer frente a la campaña de almeja de este año tras los efectos devastadores de la riada de este invierno.

los parquistas rehúsan pedir un crédito blando	moldes
los parquistas rehúsan pedir un crédito blando moldes

Apenas doce parquistas han solicitado un crédito para hacer frente a la campaña de almeja de este año tras los efectos devastadores de la riada de este invierno. El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, apunta que “nun principio amosáronse interesados, pero agora tal e como están as cousas non cren poderlles  facer fronte”. Y es que el nuevo reglamento de tallas del marisco que también incluye a los parquistas están siendo, según Villanueva, la gota que colma el vaso. “Estamos perdendo moita rendabilidade na nosa actividade porque lle restamos vistosidade a nosa producción”, advierte.
Cabe recordar que tras la riada y la mortandad de casi el 100% de la producción, la Agrupación de Parquistas de Carril se interesó por la petición a distintas entidades bancarias de créditos blandos con los que sus socios pudiesen hacer frente a la compra de semilla del próximo año.   Una inversión a corto plazo que serviría para volver a poner en marcha a la actividad. Sin embargo, apenas una docena de socios los han suscrito a día de hoy.

Comentarios