Los vecinos se harán oír en el Pleno ante el silencio de Ravella sobre zonas peatonales

Los vecinos se harán oír en el Pleno ante el silencio de Ravella sobre zonas peatonales
la calle arzobispo andrade es una de las afectadas por la peatonalización e. moldes

Llevan días esperando por una reunión con el alcalde y con el edil de Tráfico y solo han recibido el silencio como respuesta. Es por ello que los comerciantes y vecinos afectados por la regulación de las zonas peatonales intentarán hacer oír su voz en la sesión plenaria de este lunes. Lo harán, si el regidor se lo permite, avalados por las firmas que llevan recogiendo todos estos días en los comercios y en las distintas calles de la localidad.

Los afectados perciben que la disposición del ejecutivo municipal para cambiar algún artículo en la controvertida Ordenanza de Circulación no es la idónea. Fole advirtió esta misma semana que está abierto a algún cambio, pero muy ligero. Este mismo jueves, al mediodía, los afectados registraban un escrito en Ravella. En él explican su postura en seis puntos diferenciados con la intención de hacer reflexionar al gobierno.

Comerciantes y vecinos insisten en que “la regulación de la nueva situación debe ser respetuosa con los derechos de los ciudadanos afectados”. Y es que creen que en la norma no se regula de forma lógica una actividad tan habitual como la carga o descarga. “Con motivo de la venta de artículos pesados los clientes tienen que acceder a estas zonas con su coche para poder recoger la mercancía, por lo que no debería haber limitación”, apuntan.

Insisten en que el tema de las peatonalizaciones, pese a valorarlas como beneficiosas, “han sido decisiones tomadas por el gobierno municipal  e impuestas a la ciudadanía”. De ahí que censuren el trato discriminatorio.

Los vecinos se harán oír en el Pleno ante el silencio de Ravella sobre zonas peatonales

Te puede interesar