La La Love You será el plato principal de un cartel que no pierde el toque verbenero

La La Love You será el plato principal de un cartel que no pierde el toque verbenero
El grupo La La Love You actuará mañna en A Xunqueira | gonzalo salgado

La música es uno de los ingredientes principales de las fiestas de Santa Rita. Y este año volverá a sonar por todo lo alto y con varios escenarios. En A Xunqueira, se celebrará el concierto principal, que correrá a cargo de La La Love You.

La banda indie, que está alcanzando un gran éxito desde que en 2020 logró alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español, interpretará algunos de sus temas más conocidos como “El Fin del Mundo”, una bailable canción que se publicó, de forma premonitoria, poco antes del inicio de la pandemia.

Cuentan en su palmarés con el galardón como Artista Revelación en los Premios Odeón, los más importantes de la música española y, en diciembre de 2021, recibieron el Doble Disco Platino. Estarán en el parque de A Xunqueira a partir de las once de la noche. La entrada es gratuita.



Encuentro folclórico


Pero si La La Love You está pensado para un público más joven, las fiestas de Santa Rita contarán con música también para todo tipo de públicos.

Los que prefieran la música tradicional gallega, además de los pasacalles, contarán con una cita de excepción: El Encontro Folclórico de Santa Rita. Será a cargo de Nós de Sobradelo que, en la primera parte, actuarán junto a Tahume.

En la segunda parte, la compañía de danza de Fran Sieira, coreógrafo de las Tanxungueiras, pondrán el toque contemporáneo a la danza gallega. Al final del encuentro, las tres formaciones bailarán juntas “Terra”.


Aunque sin duda la tradición de Santa Rita es la verbena. Y los amantes de la música de orquesta también tendrán su espacio. El entorno de la Plaza de Abastos, donde tradicionalmente se celebraron las fiestas, acogerá el domingo, desde las 22 horas, la actuación de Los Satélites.

La La Love You será el plato principal de un cartel que no pierde el toque verbenero

Te puede interesar