La lucense Mercedes Rodríguez releva a Maneiro como directora de Pesca

La lucense Mercedes Rodríguez releva a Maneiro como directora de Pesca

El vilagarciano Juan Carlos Maneiro Cadillo fue relevado ayer en el cargo de director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica por la lucense Mercedes Rodríguez Moreda. El arousano llevaba ocupando cargos de elevada responsabilidad en la Consellería do Mar desde 2009 y por el momento se desconoce su próximo destino laboral. 
El Consello de la Xunta aprobó en la jornada de ayer la sustitución de Maneiro y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, agradeció los servicios que venía prestando desde hace siete años en el gobierno gallego. 
Su sustituta será Rodríguez Moreda, natural de Foz (Lugo), es  licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y premio extraordinario de licenciatura en el año 1994. 
Desde su colegiatura ejerce como abogada por cuenta propia en su localidad natal. En 1997, prestó asesoramiento jurídico de la OPP-07-Lugo (Organización de Productores Pesqueros de Lugo) y a sus asociados hasta 1999, año en el que pasó a ser la directora gerente de la entidad.

currículum
La lucense está especializada en temas pesqueros, ha representado a una parte del sector gallego en distintas audiencias ante la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo y también es miembro fundadora del Consejo Consultivo Regional de las Aguas Occidentales del Noroeste y de las Suroccidentales y de Larga Distancia. Asimismo Rodríguez ha participado en numerosos grupos de trabajo en materia pesquera en calidad de experta y ha ejercido como profesora en varios máster y cursos de posgrado sobre economía pesquera de la universidad compostelana. 
La lucense sustituye a Maneiro Cadillo en el cargo de director xeral de Pesca, que ostentaba desde 2012. Anteriormente, y desde que en 2009 se unió al equipo de Núñez Feijóo, el político vilagarciano fue director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica de la misma consellería. 

trayectoria
Su carrera política comenzó en su villa natal donde este biólogo de formación fue concejal del Partido Popular en el Concello. Férrea fue su defensa de la Lei de Acuicultura –posteriormente paralizada– y resultó un referente en el sector bateeiro, ejerciendo la presidencia de las mesas del mejillón de los últimos años.

La lucense Mercedes Rodríguez releva a Maneiro como directora de Pesca

Te puede interesar