La lucha contra el maltrato marcó el Día de la Policía

La lucha contra el maltrato marcó el Día de la Policía
actos dia angeles custodios patron policia y cuerpos seguridad

La lucha contra los malos tratos marcó la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios. La labor que este cuerpo realiza en colaboración con otras fuerzas de seguridad a través del protocolo fijado con el Concello le valió a José Vilas, policía local de Vilagarcía, una placa conmemorativa que le entregó el alcalde, Tomás Fole.
Pero no fue el único galardón que se dio ayer relacionado con la batalla institucional contra la lacra de la violencia contra la mujer. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, dedicado prescisamente a estos casos, Isabel Moreira, ingresó ayer en la Orden del Mérito Policial en un acto que tuvo lugar en Pontevedra.
En Vilagarcía, la jornada comenzó con una misa en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga y desde allí se desplazaron al Casino donde tuvo lugar un pincho y el acto institucional propiamente dicho, donde Manuel Viñas, jefe de seguridad del Puerto, también recibió una placa  por su colaboración con la Policía Nacional en la gestión de la vigilancia de las zonas comunes entre la rada y la ciudad. Un galardón que dijo “no merecer”, mientras que José Vilas lo hizo extensivo a toda la plantilla de la Policía Local.
El alcalde, Tomás Fole, la presidenta del Puerto, Sagrario Franco, representantes de asociaciones y entidades socieconómicas y familiares acompañaron a la Policía Nacional en una fiesta en la que se puso de relevancia que los delitos se mantienen a raya en una ciudad que no se caracteriza por su inseguridad. n

La lucha contra el maltrato marcó el Día de la Policía

Te puede interesar