Luis Bará encabezará la lista del BNG en la provincia de Pontevedra

Luis Bará encabezará la lista del BNG en la provincia de Pontevedra
Diario de Arousa-2016-05-12-005-a1228921_1

Luis Bará será el candidato del Bloque Nacionalista Galego a las elecciones generales del 26 de junio por la provincia de Pontevedra. Estará acompañado en el número dos por Ana Miranda, natural de Cuntis, que eleva a la comarca de Ulla-Umia a los puestos de salida.
Bará Torres forma parte del equipo de Miguel Lores como concejal de Mobilidade, un área precisamente que a Pontevedra le ha valido diversos reconocimientos de carácter internacional.
El edil sustituirá como cabeza de lista a Carme Adán, que anunció que se retiraba de la carrera electoral tras los resultados obtenidos en la última cita con las urnas.
Aunque su candidatura no será oficial hasta que sea aprobada, el próximo 21 de mayo, por el Consello Nacional, a Luis Bará ya le ha salido un importante apoyo.
Se trata de Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, que destacó a “experiencia” de Luis Bará, a quien considera “a voz que necesita Galicia” en el Congreso de los Diputados.
Pontón enmarcó este cambio en las listas “na normalidade e lóxica” de cualquier formación política y explicó que la militancia votará esta propuesta en las asambleas comarcales que se celebrarán durante esta semana.
Luis Bará ya anunció que en caso de obtener representación en la nueva cita electoral abandonará su cargo como concejal, al entender que ambos puestos no son compatibles.
Pontón recordó que estas elecciones son una “segunda oportunidade” para que Galicia “recupere a voz propia” en las cortes estatales.

Luis Bará encabezará la lista del BNG en la provincia de Pontevedra

Te puede interesar