Luis López aspirará a liderar el PP provincial

Luis López aspirará a liderar el PP provincial
López, en el centro, junto a Durán y Tourís/ Gonzalo Salgado

El delegado de la Xunta, Luis López, anunció  su candidatura para presidir el Partido Popular de Pontevedra con un “proxecto forte e ilusionante, de todos e para todos e desde a unidade”. Se encuentra al mando de la dirección provincial, de forma provisional, desde los cambios por la marcha a Madrid de Alberto Núñez Feijóo.


El Congreso provincial es el último paso de la formación de cara a iniciar el camino hacia las municipales, ya que hay diversas agrupaciones en O Salnés donde el cabeza de lista para la cita con las urnas todavía no está claro. Una de estas plazas sin definir es la localidad con más población de la comarca y la tercera en la provincia, Vilagarcía. 

 

“Seguir reforzando as xuntas locais do partido nos 61 concellos, coa mirada posta nas municipais”, contribuir al “cambio necesario” en España con Núñez Feijóo y, por último, “revalidar a quinta maioría absoluta en Galicia en 2024” son los objetivos que se marca López.


A partir de ahora, tendrá que recoger un mínimo de 75 apoyos entre los afiliados de la provincia, ue deberá presentar ante la Comisión Organizadora do Congreso hasta el 20 de junio. Una vez que sea confirmado como precandidato, comenzará una campaña electoral interna. “Non vou tratar de imitar a súa xestión”, dijo sbre Alfonso Rueda, al que definió como trabajador incansable. “O meu será un traballo continuador, que non continuista. Aínda que compartamos os piares, os principios e o proxecto común cada un ten os seus matices”, concluye López.

Luis López aspirará a liderar el PP provincial

Te puede interesar