Luisa Piñeiro tendrá la única liberación de Moraña y cobrará 35.024,37 euros

Luisa Piñeiro tendrá la 
única liberación de Moraña 
y cobrará 35.024,37 euros
La alcaldesa Luisa Piñeiro con parte de su equipo |

El Pleno de Moraña debatirá mañana la propuesta de organización elevada por el gobierno de la conservadora Luisa Piñeiro, que contará con la única dedicación exclusiva que le otorgará una salario de 35.024,37 euros, la misma cantidad que en el último ejercicio.


Señalan desde el equipo de Piñeiro, que no contará con problemas para aprobar la propuesta al contar con mayoría absoluta, que el sueldo está siete mil euros por debajo del máximo legal. El futuro ejecutivo tendrá como concejal de Hacienda a José Cela; Cultura, Educación y Turismo recaerán en Norma Caladas; Urbanismo, Obras e Medio Ambiente en Manuel Ruibal; Igualdade, Política Social e Sanidade en Adrián Fernández- Albor; Deporte, Xuventude e Participación Cidadá en María José García y Pedro Souto se encargará de Promoción Económica, Emprego, Industria e Comercio. Todas estas áreas tendrán conformada su respectiva comisión informativa, que serán presididas en todos los casos por Luisa Piñeiro.


La propuesta del PP de Moraña mantiene en 50 euros por asistencia a Pleno y 25 por comisión las indemnizaciones y designa tres tenencias de Alcaldía para José Cela, Norma Caldas y Adrián Fernández-Albor.

En Valga, ya aprobado
Los que ya aprobaron la organización del gobierno fueron los ediles de Valga. El portavoz del grupo municipal del PP será Román Castro, la del PSOE María Ferreirós y el del grupo mixto Manuel Castiñeiras, de Valga Viva. Los plenos se celebrarán el último lunes de los meses pares a las 20:10 horas. Las ediles de Educación y Benestar Social serán las únicas que contarán con una dedicación exclusiva, retribuida con 1.100 euros mensuales. Román Castro, Carmen Gómez, José Ángel Souto y Begoña Piñeiro serán los tenientes de alcalde.

Luisa Piñeiro tendrá la única liberación de Moraña y cobrará 35.024,37 euros

Te puede interesar