Luz verde a un proyecto “on line” de control del agua potable en el municipio

Luz verde a un proyecto “on line” de control del agua potable en el municipio
la reunión se realizó ayer a varias bandas en la sala de xuntas del concello cedida

Concello de Vilagarcía, Diputación de Pontevedra y técnicos de la empresa adjudicataria sentaron ayer las bases de un proyecto europeo encaminado al ahorro energético en las redes de abastecimiento de agua de la localidad. La primera reunión tuvo lugar entre representantes de las tres partes que dieron a conocer un presupuesto de 37.000 euros en un proyecto que se ejecutará desde ya y hasta el próximo mes de junio. Las actuaciones del proyecto WIZ (como así es conocido) en Vilagarcía se concretarán en el desarrollo de un sistema de información a través de internet mediante el cual tanto ciudadanos como gestores y empresas podrán tener información a tiempo real de cuestiones relacionadas con el consumo del agua y también de abastecimiento.
Entre la información que se ofertará está la de determinar la disponibilidad del agua, la oferta de recursos hídricos, así como facilitar la toma de decisiones y el diseño de planes urbanísticos.
La intención, más que nada y según se refleja en el informe técnico estudiado ayer, es la de permitir la planificación de los recursos existentes y, al mismo tiempo, ahorrar en el consumo de agua. Así se mejorarán el mantenimiento de los servicios hidráulicos y también la calidad de las aguas potables. Una forma, según los técnicos, de anticiparse al futuro y luchar contra el cambio climático.

La primera reunión se realizó ayer en el Concello con los tres entes implicados

objetivos
Las cuestiones que se marcaron como prioritarias a la hora de llevar a cabo este proyecto son el análisis del ciclo del agua potable; el análisis energético de la red de distribución; la implantación del modelo de gestión de los recursos hídricos y la modelización de la red de abastecimiento de aguas.
Según lo hablado ayer, en los últimos años y cumpliendo con las recomendaciones del PlanEstratéxico da Provincia de Pontevedra, la inversión realizada por la Diputación en el ámbito de actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética experimentó un fuerte incremento.
Vilagarcía ha decidido unirse a esta propuesta y por eso ayer se realizó la primera reunión de toma de contacto.

Luz verde a un proyecto “on line” de control del agua potable en el municipio

Te puede interesar