Luz verde para que Condesa Sport instale pistas de pádel en el Puerto

Luz verde para  que Condesa Sport instale pistas de pádel en el Puerto
el pádel también estará en terreno portuario

Finalmente no hubo sorpresas. El Consello de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía dio ayer luz verde para que la firma caldense, Condesa Sport, pueda instalar unas pistas de pádel en la parcela que hasta no hace mucho ocupaban las lanzaderas del Prestige. No hubo sorpresas en una votación en la que solo hubo un voto en contra, el del representante del Partido Socialista en el órgano, Lino Mouriño. Este argumentó lo que ya venía advirtiendo estos últimos días, que la parcela debería utilizarse para un fin portuario y náutico dado que está en un relleno. Además, también recordó a los presentes que existe un acuerdo plenario en el que hay un compromiso tácito de llevar a cabo el proyecto de liberación del cauce del río de O Con en su desembocadura para lo que es necesario el cambio de ubicación de la nave de Ramón Moral. En este sentido Lino Mouriño matizó que la citada parcela era un lugar idóneo para acometer este cambio, una propuesta que no fue escuchada por el resto de los miembros del Consello.
El argumento de que el espacio fuese utilizado para fines portuarios fue el que sostuvo el representante sindical de los trabajadores del ente para abstenerse en la votación final en la que, según explicó Lino Mouriño, el resto de los consejeros no manifestaron nada al respecto.
Lo cierto es que el de ayer fue uno de los consellos que suscitó una mayor polémica previa en la calle y también mediática. La firma caldense que en su día se interesó por ubicar sus pistas de pádel en el recinto ferial de Fexdega se queda ahora con otra ubicación en un ambiente no exento de polémica. Y es que los socialistas consideran que lo que se ha aprobado es un “auténtico pelotazo en beneficio dun empresario particular”.

larga concesión
La propuesta aprobada ayer es una concesión de 25 años de duración de una parcela de 1.700 metros cuadrados paralela a la avenida Valle-Inclán. El precio estipulado a pagar por el empresario es de 1.000 euros al mes, una cifra que algunos ya han calificado de irrisoria.
El hecho de que Condesa Sport se quede ahora con la parcela del Puerto hace que el gobierno local descarte ya casi por completo la propuesta de esta actividad para la nave de A Maroma. Lo cierto es que el pádel y toda la polémica que lo ha rodeado ha marcado  la primera parte de la legislatura de Tomás Fole al frente del gobierno municipal. Queda en el aire saber qué decidirá ahora el Patronato al respecto.
Por otra parte la instalación de Condesa Sport en la parcela del Puerto hace que, en tan solo unos escasos metros, haya dos ofertas de estas características deportivas. Y es que el Liceo ya ha advertido que su intención es la de ofertar esta actividad una vez que ponga en marcha la nueva sede.
Fue a principios del año pasado cuando el Puerto de Vilagarcía puso a disposición de empresas interesadas la parcela de las lanzaderas.

Luz verde para que Condesa Sport instale pistas de pádel en el Puerto

Te puede interesar