La madre y el hijo de 9 años que vivían en el trastero tras ser desahuciados podrán volver al piso que ocupaban

La madre y el hijo de 9 años que vivían en el trastero tras ser desahuciados podrán volver al piso que ocupaban
Miembros de Stop Desahucios se encierran en Santiago en una sucursal del Banco Santander para exigir soluciones a dos posibles desalojos en Pontecesures

La vecina de Vilagarcía y su hijo de 9 años que hace cuestión de diez días fueron desahuciados de la vivienda que ocupaban en el centro urbano y que vivían desde aquel entonces en un trastero acondicionado en ese mismo edificio podrán volver finalmente a su hogar. Esta misma semana la entidad financiera que ejecutó el desahucio comunicó a la familia  el proncipio de acuerdo. Así pues el banco permite a la madre y al hijo volver a su casa a  través de la modalidad del alquiler social. Era este el fin que perseguía la familia y así ha luchado hasta el final a través de los servicios jurídicos de la plataforma Stop Desahucios. Desde esta entidad señalaban ayer que la propia madre incidía en que poder volver a su hogar era “el mejor regalo de Navidad” que podían recibir.
La situación de esta mujer y su hijo era especialmente dramática, dado que después de ser desahuciados del inmueble que ocupaban se instalaron en el trastero del mismo, ligeramente acondionado para poder vivir durante un tiempo. Fue un familiar el que alertó a los miembros de la Plataforma Stop Desahucios sobre la situación en la que se encontraba la mujer, que está en el paro y no podía hacer frente al pago de la hipoteca concertada en su día con la entidad financiera.
Desde un primer momento y tras conocerse el caso desde el departamento de Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía se pusieron en contacto con miembros de la Plataforma Stop Desahucios para ver si la mujer necesitaba algún tipo de ayuda de emergencia para salir adelante. En principio rechazaron cualquier colaboración de la administración dado que podían “ir tirando” con ayuda de la familia.
Desde Ravella alertan de que cualquier persona que se encuentre en situación delicada se lo haga saber. n

La madre y el hijo de 9 años que vivían en el trastero tras ser desahuciados podrán volver al piso que ocupaban

Te puede interesar