El mal estado del campo del San Martín lleva a los socios a abordar protestas

El mal estado del campo del San Martín lleva a los socios a abordar protestas
Uno de los integrantes de la junta directiva del San Martín muestra el mal estado de una de las gradas del campo | gonzalo salgado

El mal estado de las instalaciones en las que entrena el San Martín, de Vilaxoán, lleva a la directiva y a los socios a plantearse movilizaciones para reclamar mejoras. El club se queja de que “tras dos años de promesas” del Concello y de la Fundación de Deportes lo único que consiguieron es “una caseta de obra” acondicionada como baño para señoras.
Este fin de semana se juega en Vilaxoán un “torneo con niños” al que llegan equipos procedentes de varios puntos de Galicia. Los menores vienen acompañados por sus padres que “non poderán ir ao baño”, se lamenta Óscar Galbán, presidente del San Martín.
No es la única queja que tienen en el club, que también protesta por la iluminación deficiente del terreno de juego y por la situación de los vestuarios, “con puertas y ventanas en mal estado”.
Sin embargo, una de las cuestiones más preocupantes es la situación de la grada cubierta, en un estado que desde la directiva no dudan en calificar de “lamentable”, y con un tejado “corroído por el óxido y lleno de agujeros”.
El mal estado de las instalaciones afecta al día a día del club, sobre todo en invierno. “Cuando llueve los socios no tienen donde sentarse”, explican. A esto se suma la situación de los laterales de la grada de sol, que “con el paso del tiempo corren riesgo de desplome por el corrimiento de tierras, donde cualquier día va a suceder alguna desgracia”, inciden desde la directiva, que explica que este asunto ya se trató en “seis reuniones” con el Concello, sin que se le haya buscado solución. Por ello, convocan para mañana a los socios a una asamblea extraordinaria, en la que se abordarán movilizaciones. El carácter urgente se debe al inicio inminente del calendario deportivo.
Cuando “sexa posible”
El Concello anuncia que la mejora de los aseos del campo de Vilaxoán ya está prevista, que se ejecutará este mismo año y que contará con una inversión de 30.080 euros. La licitación está pendiente de una resolución de la Diputación. Esta actuación, según explican desde el Concello, se complementará con otras menores que “a Fundación de Deportes leva a cabo a medida que lle son solicitadas, como foi a instalación dunha fonte para beber os nenos, melloras na iluminación do campo, colocación dunha rede nova nun dos fondos, pintáronse os teitos dos vestiarios e limpáronse as canaletas”. El resto, dicen desde Ravella, se hará “tan pronto como sexa posible”. l

El mal estado del campo del San Martín lleva a los socios a abordar protestas

Te puede interesar