miércoles 24.07.2019

El mal tiempo provoca cortes de luz en el centro y tira un pequeño árbol en Cerecedo

La situación también afectó al tráfico al mediodía ya que los semáforos se quedaron apagados

El árbol se plantó recientemente en Alejandro Cerecedo | gonzalo salgado
El árbol se plantó recientemente en Alejandro Cerecedo | gonzalo salgado

El mal tiempo que se registró ayer, sobre todo al mediodía, provocó pequeñas incidencias relacionadas sobre todo con el suministro de electricidad. Y es que varias zonas del casco urbano se quedaron sin luz durante algo más de cuarenta minutos. Ya sobre las dos y media de la tarde se produjeron las primeras bajadas de tensión. Media hora después la luz se fue afectando a equipos informáticos y eléctricos. La avería también afectó al municipio limítrofe de Vilanova y afectó a un conjunto de 1.700 vecinos.


Sin embargo, cabe destacar que estuvo especialmente localizada en el centro urbano y en Ravella y su entorno. Se dieron situaciones curiosas como que parte de Arzobispo Lago se quedase sin luz, mientras que en la Praza de Galicia, a partir de edificio Lara, no sufrieron ningún tipo de incidencia.
La situación no fue a mayores y las incidencias más destacadas fueron alarmas que se dispararon, sin mayores consecuencias. Sí afectó de manera más intensa a los establecimientos hosteleros de las zonas en las que se fue la luz, que en dichos momentos se encontraban en plena faena.

A Baldosa, Arzobispo Lago, Ravella y Os Duráns fueron algunas de las zonas que se vieron afectadas por el corte de luz. Sobre las cuatro de la tarde, el servicio estaba completamente restablecido. Otro de los efectos de la avería, cuyas causas se desconocen por el momento, fue que los semáforos de algunas zonas se apagasen, provocando molestias a los conductores que no tuvieron mayores consecuencias.


Reciente reforma
Por otra parte, ayer por la tarde también se produjo la caída de un pequeño árbol en la Travesía Alejandro Cerecedo. La vía fue recientemente reformada y el ejemplar se plantó como parte del proyecto, pero no duró mucho tiempo.

Comentarios