Las malas relaciones entre Villanueva y Mar marcan de nuevo la Festa da Ameixa

Las malas relaciones entre Villanueva y  Mar marcan de nuevo la Festa da Ameixa
Juan Maneiro rodeado por un grupo de vecinos. A su lado la vicepatrona, Patricia Beloso

Por quinto año consecutivo, la conselleira Rosa Quintana y el director xeral de Mar, Juan Maneiro, no estaban invitados a la Festa da Ameixa. Las malas relaciones entre ambos responsables autonómicos y el patrón mayor y presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, marcó de nuevo una celebración en la que el propio alcalde, Alberto Varela, hizo un velado llamamiento a la paz. “Las discrepancias no deben hacernos perder de vista el objetivo”, aseguró el regidor socialista. El que se saltó el veto fue Juan Maneiro, muy vinculado a Carril, que acudió a la fiesta invitado por un nutrido grupo de vecinos entre los que se encontraba la presidenta de Virxe do Carme y miembro de la Xunta Xeral, Rosario Maneiro, y la vicepatrona de Carril, Patricia Beloso. Pese a sus cargos, ninguna de las dos estaban invitadas a la carpa de autoridades.
Fue la número dos de Villanueva en el Cabildo una de las más críticas al asegurar que el patrón “me tiene como un cero a la izquierda desde hace dos años, cuando le dije que no estaba de acuerdo con su proyecto de lonja”. Sobre la situación del edificio carrilexo versaron buena parte de los ataques al presidente de los parquistas.
“O se hace como él quiere o no se hace, y no es así”, lamentó Rosario Maneiro, que señaló que “en mis casi 66 años es la primera vez que alguien me invita y me desinvita. Siempre pone por delante al pueblo de Carril, pero el que veta a la conselleira es él, no el pueblo”. De hecho, el director xeral de Mar contó en su visita a la fiesta con una tartera de almejas a la marinera prepara en exclusiva por uno de los bares de la plaza. Maneiro no se pronunció sobre sus discrepancias pero recibió diversos apoyos, entre ellos el del portavoz del Partido Popular, Tomás Fole. “Para organizar lo hace todo él solo, pero pagar pagamos todos”, dijo Rosario Maneiro. “Incluidas las pérdidas, que este año fueron de 24.000 euros”, recalcó Beloso.
Villanueva, por su parte, aseguró culpó a la Consellería de la situación de la lonja, que “cada vez está más agravada” y aseguró que “hicimos esfuerzos para entendernos, pero no nos vamos a arrodillar ante nadie”.

Las malas relaciones entre Villanueva y Mar marcan de nuevo la Festa da Ameixa

Te puede interesar