La Mancomunidad de Montes elige presidente tras la marcha de Abuín

La Mancomunidad de Montes elige presidente tras la marcha de Abuín

La Mancomunidad de Montes de Vilagarcía celebró ayer una reunión extraordinaria para escoger presidente “in extremis” trasla marcha de Xurxo Abuín. La reunión que se celebró en el centro social de Rubiáns, se prolongó durante horas.
Abuín deja el cargo descontento con el funcionamiento del organismo. “Nin sequera fumos capaces de facer un mapa cos vertedoiros incontrolados”, se lamentaba horas antes de la reunión. Ayer explicó estos motivos a sus compañeros. 
Son varios los proyectos que tienen en marcha desde el organismo mancomunado, alguno de los cuales todavía necesita una definición. La recuperación de zonas próximas a núcleos ruraleses una de estas iniciativas, que ayer se valoraron en la reunión a la que asistieron los ediles del BNG. El portavoz, Xabier Ríos también abordó con los comuneros las partidas que se incluyen en los presupuestos de este año por iniciativa del BNG, como 70.000 euros para limpieza y reforestación lo que, incidió el edil nacionalista, “é unha forma de previr incendios”. La recuperación de las zonas afectadas por los fuegos, la regeneración de los puntos de vertederos incontrolados o la recuperación de depósitos o estanques en los que poder coger agua en caso de incendio, son otras iniciativas que se contemplan a través de la Mancomunidad de Montes de Vilagarcía. Asimismo, los presupuestos de Ravella incluyen una partida, también promovida por el BNG, de 30.000 euros para la realización de cursos con los que se pretende, por un lado, formar técnicos para el trabajo en los montes y, por el otro, crear empleo en las zonas rurales. Todos estos proyectos se abordarán ahora en una nueva etapa . n

La Mancomunidad de Montes elige presidente tras la marcha de Abuín

Te puede interesar