La Mancomunidade participa en un plan para lograr empleo a 32 titulados universitarios

La Mancomunidade participa en un plan para lograr empleo a 32 titulados universitarios
Diario de Arousa-2014-10-15-007-0f959ca4_1

Son 32 titulados universitarios, se formarán durante 32 horas y realizarán dos meses de prácticas en empresas, que podrían prorrogarse a cuatro. El objetivo es superar el 56% de inserción laboral que la empresa Bidef Consultores ha logrado con otros programas de empleo que ha realizado. Estas son las claves del convenio firmado ayer por el presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, y el responsable de la compañía, Julio Pose.
Durán destacó la oportunidad que supone este proyecto para los universitarios de la comarca, puesto que incidió en el hecho de que el sistema educativo actual carece de práctica y esto es lo que les aportará precisamente esta iniciativa a los participantes. Las empresas interesadas en participar tendrán que pagar por mes un total de 250 euros de beca al alumno y el alta de seguro obligatorio de 206 euros. En definitiva, 456 euros mensuales con los que aportarán a los participantes experiencia laboral y les da la oportunidad de encontrar nuevos trabajadores ampliamente cualificados.
Las 32 personas que participan en el proyecto fueron seleccionados de entre un total de 150, con los que contactaron a través de la oficina de empleo.
El responsable de Bidef Consultores, Julio Pose, recordó que el 50% de la población en paro tiene formación cualificada y que el objetivo es su inserción laboral. Indicó que el 70% de los participantes en este programa son hombres y que su formación se refiere a la administración de empresas y finanzas, así como a ingenierías y arquitectura técnica.
Los tres nichos de empleo detectados por esta consultora están en comercio exterior, las TIC (como los programas de gestión de clientes) y competencias adaptadas al entorno actual, es decir, el trabajador orientado al cliente. Este último aspecto es el que trabajarán con especial incidencia los participantes en este programa.

La Mancomunidade participa en un plan para lograr empleo a 32 titulados universitarios

Te puede interesar