La Mancomunidade pujará por la gestión de las líneas de transporte interurbano

La Mancomunidade do Salnés pujará por la gestión del servicio de transporte interurbano, ante el descontento de la gestión que las líneas que están llevando a cabo las empresas.

La Mancomunidade pujará por la gestión de las líneas de transporte interurbano

La Mancomunidade do Salnés pujará por la gestión del servicio de transporte interurbano, ante el descontento de la gestión que las líneas que están llevando a cabo las empresas. “É un desastre”, asegura el presidente del organismo, Gonzalo Durán, que ayer trasladó al delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, las quejas por el funcionamiento del transporte colectivo. “É o único tema que falla”, dijo el también alcalde de Vilanova.
Por ello, Durán anuncia que la Mancomunidade, “como calquera empresa” se presentará “a puxar polas liñas”. Así se lo explicó ayer al responsable autonómico, tras una reunión previa con los alcaldes de O Salnés. Cores Tourís, por su parte, reconoció que es necesario reformar el servicio, dos décadas después de que se otorgaran las concesiones. “O transporte interurbán non ten nada que ver co que había hai vinte anos”, apuntó el delegado de la Xunta, que gestionará una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a la que también podrán asistir los alcaldes. Precisamente, ahora el servicio se encuentra en plena reconversión, ya que el próximo año caducan las concesiones. Por ello, apuntó Tourís, es necesario “ver novas concesións, novas paradas” .
Frente común
El gobierno local de Vilagarcía se erige como promotor de una iniciativa para que los concellos de O Salnés hagan frente común para demandar a la Xunta de Galicia la “necesaria mellora do transporte público interurbano”
Aseguran desde Ravella que el sistema actual es “deficiente” y que el problema se arrastra desde hace años y se “agrava a medida que vai pasando o tempo”. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, comentó a sus homólogos en O Salnés un estudio elaborado por el Concello de la capital arousana en el que se evidencia la “ineficiencia” del transporte interurbano, lo que provoca que “a xente non use o autobús no transporte entre as localidades”. l