lunes 26.08.2019

Mangueras provisionales dan agua a Doutor Tourón tras una nueva rotura de la tubería

La avería, que se produjo en el tramo inmediatamente posterior a la glorieta, obligó a cortar el tráfico

La rotura se produjo en el primer tramo de la céntrica avenida | gonzalo salgado
La rotura se produjo en el primer tramo de la céntrica avenida | gonzalo salgado

Mangueras provisionales dan servicio de agua a Doutor Tourón tras una nueva avería en la red de abastecimiento. La empresa concesionaria Espina & Delfín tenía previsto utilizar este sistema a partir del miércoles, cuando comenzarán las obras de colocación del nuevo tubo.

Sin embargo, la enésima rotura obligó a agilizar los tramos y habilitar este nuevo sistema de suministro, que es temporal mientras duren las obras.


La enésima avería en la red de abastecimiento de la Avenida Doutor Tourón provocó un corte de suministro y afectó también al tráfico rodado. Los hechos se produjeron de madrugada en el tramo inmediatamente posterior a la glorieta de la Marina Española. Debido a la bolsa de agua que se generó, la Policía Local se desplazó a la zona a primera hora de la mañana para cortar un carril y regular el tráfico durante un tiempo. Operarios de la concesionaria se afanaron, mientras tanto, en solventar la situación mediante una solución provisional.

Sobre las tres de la tarde comenzó a retomar el agua a los edificios afectados, que son aquellos más próximos al primer tramo de la céntrica avenida. En esta ocasión, el barrio de As Pistas no se vio perjudicado por la incidencia. El edil de Obras e Servizos, Lino Mouriño, indicó que los trabajos para colocar el nuevo tubo, que irá entre la tubería vieja, comenzarán el miércoles, tras el festivo. Con este sistema, Ravella pretende solventar, de una vez por todas, las continuas averías y cortes de agua en Doutor Tourón.

Comentarios