Mar ayuda a las empresas gallegas a buscar nuevos mercados en Cabo Verde

Mar ayuda a las empresas gallegas a buscar nuevos mercados en Cabo Verde
21/08/2012. 13 julio 2012. Cambados. Una amplia representación institucional inauguró la Festa da Vieira que comenzó su XI edición con gran éxito de asistencia, tanto en la carpa de degustación como en los restaur

La Xunta, a través de la Consellería do Mar, presta apoyo a las empresas que participan en el salón Expomar 2016, en Cabo Verde, para ampliar sus contactos comerciales y expandir su actividad. El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro, asistió a la inauguración de la V edición de la feria internacional de las actividades económicas relacionadas con el mar, que se lleva a cabo hasta mañana.
El responsable autonómico se desplazó a la isla caboverdiana de San Vicente para apoyar a las empresas gallegas que están en competencia en la búsqueda de contactos comerciales con empresas de este país de África con el objetivo de reforzar las relaciones entre la pesca comercial y Galicia y Cabo Verde. En este sentido, Juan Maneiro, intercambiado con empresas gallegas y vistas caboverdiana Sea World en oportunidades de negocio y el desarrollo de la pesca.
Además, la Xunta también está presente en la feria por cuarta vez con un stand de 36 metros cuadrados, que alberga a 10 empresas y organizaciones, más dedicados a brindar instrumentos y productos electrónicos para los barcos y el mantenimiento y reparación de los equipos de barco . Además, diez de esto, uno se dedica a comercializar especies de peces capturadas por la flota de palangre de superficie.
Un ejemplo de los vínculos entre Galicia y la pesca comercial y Cabo Verde es el almacenamiento en frío de Mindelo, en la isla de Cabo Verde San Vicente, gestionado por una sociedad compuesta de una empresa gallega y otra Vasco. 
Este procesamiento de la infraestructura, la congelación y la conservación de los productos de la pesca se puso en funcionamiento el año pasado y sirve como una plataforma logística estratégica para la distribución de productos de la pesca para todas las flotas que faenan en el Océano Atlántico en general y, en particular, para Galicia, especialmente para el sector de palangre de superficie, de gran importancia en la zona, y la flota atunera.
La Xunta también destaca que a principios de este año, una visita del vicepresidente de la Junta, Alfonso Rueda, Cabo Verde la Junta y el Gobierno de Cabo Verde firmó un memorando de entendimiento para establecer una asociación permanente en áreas tales como la pesca.

Mar ayuda a las empresas gallegas a buscar nuevos mercados en Cabo Verde

Te puede interesar