Mar convoca para A Illa quince nuevos permex de marisqueo a pie

Mar convoca para A Illa quince nuevos permex de marisqueo a pie
Marisco extraído de un banco productivo, en un arenal arousano | d. a.

La Consellería do Mar hizo pública ayer la apertura de un proceso de concesión de quince nuevos permisos de explotación marisquera o permex, en la modalidad de a pie, para la Cofradía de A Illa de Arousa.
Estas quince nuevas plazas de marisqueo son convocadas en el Pósito “despois de comprobar a súa viabilidade nos informes técnicos e sempre tendo en conta a compatibilidade e sustentabilidade dos recursos e criterios socioeconómicos”, indican desde el departamento autonómico.

De esta forma, todas las personas interesadas en optar a uno de estos permisos tendrán ahora un plazo de quince días hábiles, periodo que comenzará a contar tras la publicación del correspondiente anuncio y convocatoria en el tablón de la Jefatura Territorial y en la página web de la propia Consellería.
Allí también podrán consultar los detalles de la convocatoria, así como la documentación exigida. El modelo de formulario puede obtenerse en la Xunta o en su sede electrónica, en la dirección web https://sede.xunta.es.

Modalidad electrónica
Desde Mar indican que la documentación y solicitudes se deberán presentar “preferiblemente” por vía electrónica, accediendo al formulario web descrito.
Con todo, también se podrán presentar en papel, bien en las oficinas de la administración autonómica, en las de Correos y en el resto de lugares y registros contemplados por ley.
Una vez agotado el plazo de admisión, la Consellería de Mar estudiará y valorará las solicitudes, que serán baremadas para su posterior adjudicación.

Mar convoca para A Illa quince nuevos permex de marisqueo a pie

Te puede interesar