Mar destinó más de 800.000 euros a la construcción y reforma de barcos

La Consellería do Mar destinó más de 817.300 euros a la modernización y construcción de embarcaciones en ayudas a particulares. La línea de subvenciones se convocará a través de la Dirección Xeral de Pesca e Acuicultura.
El delgado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destaca que se trata de ayudas destinadas a la realización de actuaciones con el fin de fomentar una acuicultura sostenible desde una perspectiva ambiental y socialmente responsable. En total, la Consellería destinó para este fin 2,6 millones.
De esta manera, se beneficiaron de estas ayudas c cuatro personas o entidades de Cambados, con una ayuda global de casi 46.000 euros; otros cuatro en O Grove con 85.000 euros; ocho en A Illa con 372.000 euros; uno en Meaño con 4.550; otro en Vilagarcía con una cantidad similar y dos en Vilanova con 297.000 euros en total.
Sector estratégico
Cores Tourís señaló que el sector del mar es estratégico para el desarrollo de Galicia y se marca como reto la consecución de determinados objetivos temáticos del Marco estratégico común.
“Ademais, este sector ten que aproveitar ao máximo os fondos deste marco para acadar os novos retos que se formulen e, neste senso, tanto o sector extractivo como o sector transformador terán que aproveitar todas as posibilidades que brindan estes instrumentos para acadar o obxectivo de sector competitivo, sustentable e respectuoso co ambiente”, aseguró Cores Tourís.
El responsable provincial añadió que “esta é a razón pola que dende a Xunta de Galicia aprobáronse estas axudas, que teñen como obxectivo apoiar ao sector pesqueiro en medidas que contribuirán a facelo máis competitivo e respectuoso co entorno”.
Las ayudas beneficiaron durante este año a entidades y particulares de varios municipios de la comarca de O Salnés. l

Mar destinó más de 800.000 euros a la construcción y reforma de barcos

Te puede interesar