Mar impulsó la internacionalización de 90 empresas del sector al promover más de 300 reuniones

Mar impulsó la internacionalización de 90 empresas del sector al promover más de 300 reuniones
La conselleira y Juan Maneiro visitando el stand de Mar en la feria SIAL cedida

La conselleira de Mar en funciones, Rosa Quintana, destacó que la Xunta ya leva promovidas más de 400 reuniones de 90 empresas del mundo del mar en las últimas ferias alimentarias a través del centro de negocios promovido por el departamento que dirige. Quintana hizo estas valoraciones durante la visita a la feria internacional SIAL, que se celebra en París.
La Xunta ofrece este servicio a las empresas coexpositoras en un puesto específico que la Consellería do Mar habilita en las feiras a las que asiste. Un sistema que contribuye a que las empresas gallegas que se adhieren consoliden su presencia en el exterior a través de la captación de posibles clientes con los que se les prepara una agenda de encuentros y, posteriormente, se les concierta citas.
Quintana aprovechó su visita para insistir en la importancia de acudir a estas ferias y utilizar este tipo de servicios que contribuyen a abrir vías de expansión, de internacionalización y de crecimiento.
Así, relató que algunas das pemes que empezaron de la mano de la Consellería do Mar hoxe acuden ahora a las ferias de forma individual gracias al apoyo que se les brinda desde la administración autonómica.
En esta edición de la conocida ferias SIAL la Consellería do Mar está presente en el pabellón 6 con un puesto de 270 metros cuadrados que acoge a 13 empresas gallegas coexpositoras pertenecientes a las áreas de la conserva, congelado y pesca fresca.
Junto con otras procedentes del sector de la agroalimentación, Galicia logra una presencia importantes, con treinta firmas en sus respectivos stands.
Rosa Quintana recordó que “é grazas ao traballo do conxunto destas empresas, que traballan arreo en especializarse e diferenciarse, ás que o prestixio dos produtos alimentarios galegos vai en aumento contribuíndo a que o nome de Galicia asociado á gastronomía sexa, cada vez máis, sinónimo de calidade”.

Mar impulsó la internacionalización de 90 empresas del sector al promover más de 300 reuniones

Te puede interesar