jueves 24/9/20

Mar termina de redactar la convocatoria para las elecciones en la DOP Mexillón de Galicia

La Consellería prevé que el texto completo sea publicado en el Diario Oficial en los próximos días
Vista de bateas en la Ría de Arousa | gonzalo salgado
Vista de bateas en la Ría de Arousa | gonzalo salgado

Pese a los retrasos provocados, primero, por cuestiones burocráticas y más tarde por la pandemia del coronavirus la Consellería do Mar confía en que las elecciones al pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Mexillón de Galicia puedan realizarse cuanto antes. Según el plazo estipulado los comicios tendrían que haberse realizado en 2019, pero finalmente no ha sido así. Desde el departamento autonómico indican que la redacción de la orden de convocatoria del proceso electoral está ya completada y que la previsión es que salga publicada en el Diario Oficial de Galicia en los próximos días.

Un cambio seguro
En todo caso las elecciones al Consello Regulador de la Denominación de Orixe Mexillón de Galicia traerán un cambio seguro, dado que su actual presidente, Francisco Alcalde, ya anunció hace meses que no se presentará a la reelección.

En todo caso la DOP atraviesa su mejor momento con récord de kilos certificados y con la incorporación en los últimos años de numerosas marcas que apuestan por el sello de calidad. Esta misma semana se reiniciaba la certificación en fresco en el momento más óptimo para el consumo de mejillón. De hecho los ciclos naturales permiten que este molusco se encuentre ahora justo en su mejor momento para ser consumido, tal y como indica el propio Consello.

Comentarios