Mar trata de localizar a casi una treintena de titulares de parques de cultivo de Carril

Mar trata de localizar a casi una treintena de titulares de parques de cultivo de Carril
17 septiembre 2012. Vilagarcía. Parques de cultivo en la zona de O Bao en Carril.

Casi una treintena de parques de cultivo de Carril están en estos momentos sin ocupar, ya que sus titulares no recogieron el título definitivo que les concedió la Consellería do Mar tras un largo proceso de reordenación que se dio por finalizado el pasado 29 de marzo.

El departamento que dirige Rosa Quintana recurre a la notificación vía boletín, tras intentar sin éxito la notificación personal a través del servicio de Correos, según explican en el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia, donde aparece el listado de titulares.

Sin embargo, no será hasta el día siguiente de la publicación en el BOE cuando comience a contar el plazo de diez días durante el cual los titulares podrán tener conocimiento íntegro de la resolución mediante su consulta en las dependencias de la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, situadas en Santiago.

Al día siguiente de expirar dicho plazo, la administración autonómica dará por producida la notificación. La Agrupación de Parquistas de Carril también dio difusión a este anuncio a través de su publicación en las redes sociales.

Un largo proceso 
El Diario Oficial de Galicia publicó el 22 de abril la resolución por la que se procedía a otorgar 1.093 parque de cultivo de Carril. Es el noventa por ciento de las 1.169 parcelas que se encuentran inmersas en el proceso de reordenación. La Consellería informaba entonces de que los 76 títulos pendientes se irían entregando según se fueran completando los trámites pendientes.

Asimismo, desde Mar advertían de las parcelas vacantes que quedaban fuera del proceso debido a diferentes causas, como titular desconocido o baja a petición del propio concesionario, entre otras.

Aseguraban desde el departamento autonómico que los siguientes pasos serían estudiar la situación de estos parques con el objetivo de buscar una solución que redunde en su óptimo aprovechamiento.

La revisión de los parques de cultivo finalizó en el año 2015, después de un largo proceso. Sin embargo, el primer intento de reordenación de estos viveros, únicos en Galicia, se remonta a muchos años atrás. El primer decreto data de 1991.

Mar trata de localizar a casi una treintena de titulares de parques de cultivo de Carril

Te puede interesar