Marconsa ejecutará las mejoras en los accesos a los bajos del Auditorio

Marconsa ejecutará las mejoras en los accesos a los bajos del Auditorio
Vilagarcía. Fachada del Auditorio Municipal, explanada.

Los accesos a los bajos del Auditorio serán mejorados gracias a una inversión de 39.000 euros aprobada ayer por la Xunta de Goberno Local. Según fuentes municipales será la empresa Marconsa (recientemente liquidada) la encargada de realizar unas obras que tienen un plazo de ejecución aproximado de un mes. El proyecto que se presenta es modesto, pero incidirá de forma muy positiva tanto en la calidad urbana y ambiental como en la estética y funcionalidad de la zona afectada, dado que pese a ser un tramo que se encuentra en pleno centro urbano, está en muy mal estado.
Con las obras se acondicionará el acceso a los bajos del Auditorio desde la Avenida da Mariña, un paso actualmente de tierra y muy deteriorado, y que presenta un terreno muy irregular que dificulta el tránsito de vehículos y peatones.
La actuación consiste en dotar de pavimento al acceso dado que es necesario un firme fuerte para el paso de los vehículoos municipales de los servicios de Medio Ambiente, Alumeado e Xardíns que tienen sus sedes en los bajos del Auditorio. Para ello se utilizará hormigón con coloración para darle una apariencia más natural. De esta forma todo este acceso se integrará de la mejor manera posible en la zona de la explanada delantera. También se hará especial atención al drenaje para evitar encharcamientos en caso de lluvia. n

Marconsa ejecutará las mejoras en los accesos a los bajos del Auditorio

Te puede interesar