Marcos Ramos, del “Lembranza”, medalla de bronce en un campeonato de cata de cafés

Marcos Ramos, del “Lembranza”, medalla  de bronce en un campeonato de cata de cafés
Diario de Arousa-2014-04-15-005-60f4afd4

El vino era hasta el momento el mundo donde mejor se movía Marcos Ramos, del “Lembranza”. Sin embargo, el hostelero vilagarciano aplica ahora sus conocimientos al café y ha demostrado ser un destacado catador al haber conseguido una medalla de bronce en un campeonato convocado por la Speciality Coffee Association of Europe (SCAE). Es solo el comienzo, porque Ramos está convencido de que “traeré más premios para Vilagarcía”.
El hecho es que la semana pasada el propietario de la Vinoteca “Lembranza, en la calle de A Baldosa, se desplazó hasta Vitoria para participar en el I Festival de Cafés de Especialidad de España y Campeonatos SCAE. Su intención, asegura, era conocer a gente en el mundo del café, teniendo en cuenta que había tres competiciones diferentes: Cata, Barista y Latte-Art. Sin embargo, siendo un gran desconocido en el mundo de la cata de café logró hacerse con el tercer puesto.
Ramos aún mostraba ayer su satisfacción y sorpresa por el resultado de su participación, ya que era la primera vez que competía. Pero es que su experiencia con los vinos, al menos en lo que se refiere a la concentración en los sentidos, le sirvió para ser meritorio de este premio y haber vencido a otros con más experiencia en el mundo del café.
Por otra parte, Marcos Ramos incidía ayer en los buenos resultados alcanzados por la hostelería de Galicia en este evento celebrado en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria. El hostelero vilagarciano no pudo evitar fotografiarse con otros de los ganadores de esta convocatoria, procedentes de Nigrán y A Coruña, ya que para Ramos el hecho de que de un total de nueve premios tres recayeran en manos de profesionales gallegos no hace más que indicar la calidad de la hostelería en esta comunidad autónoma.
Así, junto al bronce de Marcos Ramos, para Galicia llegaron una plata en manos de Francisco Luis Blanco Valverde, barista de Nigrán, y otro bronce, que le correspondió a Martín Prieto, de A Coruña, por su destacada participación en la competición de Latte-Art.
El hostelero vilagarciano está convencido de que su participación en esta convocatoria de la Speciality Coffee Association of Europe es solo el comienzo de su incursión en el mundo del café. En esta ocasión acudió a la convocatoria de catas, utilizando sus conocimientos previos, pero ya advierte que “espera a que vaya en todas las modalidades”, como barista y Latte-Art. n

Marcos Ramos, del “Lembranza”, medalla de bronce en un campeonato de cata de cafés

Te puede interesar