Marea abre el censo de inscritos como primer paso del calendario de primarias

Marea abre el censo de inscritos como primer paso del calendario de primarias
María de la O Fernández y Marcos Martínez leyeron el manifiesto | g.s.

Marea da Vila inició ayer los pasos para constituirse como partido, de cara a la importante cita de las elecciones municipales pero sin perder de vista el perfil de movimiento ciudadano que le dio origen. Sobre una veintena de personas acudieron ayer al acto de lectura del manifiesto fundacional. María de la O Fernández y Marcos Martínez fueron los encargados de leer el texto y de conducir el evento, que supone el primer paso del calendario de primarias. Tras la lectura, Marea da Vila procedió a abrir el censo de inscritos, paso necesario para poder presentarse a las primarias de la formación. Los resultados se conocerán en algo más de dos semanas. Cooperación, transparencia, feminismo, protección del patrimonio, economía social, laicismo y descentralización son algunos de los principios del manifiesto de Marea da Vila, que se puede descargar de su página web, donde también se puede firmar.


 “Este é un proxecto a longo prazo, pensado non para quen queira manterse no poder  senón para a cidadanía. Porque non queremos modelos urbanos de malgasto que só buscan deixar pegada, propoñemos unha nova forma de facer que deixe pouso, que pase dunhas mans a outras, da que todas as persoas sexamos partícipes, as que somos e as que serán; na que, en definitiva, todas sexamos marea”, señala el texto.


La primarias de En Marea abrirán el próximo viernes el plazo para la inscripción de precandidatos. Paralelamente, se está llevando a cabo el mismo proceso en Podemos, con una única lista liderada por Pedro Falcón.


Nueva etapa
En Marea nació como un espacio en el que se daban cita, además de ciudadanos sin carnet, diversas fuerzas. Ahora abren una nueva etapa en la que no estarán, por diferencia de criterios, Esquerda Unida, el edil de Somos, Gaspar González, y varios exsocialistas

Marea abre el censo de inscritos como primer paso del calendario de primarias

Te puede interesar