Marea da Vila considera que el Plan de Transporte contiene una división “artificial” de O Salnés

Marea da Vila considera que el Plan de Transporte contiene una división “artificial” de O Salnés
Antón Sánchez con María de la O Fernández en la estación | Mónica Ferreirós

Marea da Vila presenta una serie de alegaciones al proyecto de Plan de Transporte elaborado por la Xunta de Galicia. Ayer hizo entrega del documento al diputado Antón Sánchez, para que las defienda en el Parlamento. La formación vilagarciana considera que los planes de la administración autonómica contemplan una división “artificial” de la comarca de O Salnés.

“Deixa fóra concellos que non pertencendo á comarca, si o fan á súa zona de influencia. Esta separación non se adecúa aos usos das persoas, deixando poboacións illadas, dificultando deste xeito a mobilidade en transporte público”, señalan en las consideraciones generales.

En cuanto a la demanda, señalan en las alegaciones que sobre las rutas nuevas “ao non existieron non se poden contar os viaxes realizados nelas” y consideran necesarios tener en cuenta más factores que el puramente demográfico, como la creación o cierre de polígonos, la evolución el volumen y tipo de turismo o de población estacional y la apertura de líneas en los diferentes estudios de los centros educativos, así como la evolución de la matrícula.


Además, reclaman la ampliación del horario nocturno durante el fin de semana de la ruta que une Carril con Vilaxoán y la introducción de nuevos trayectos con destino a los polígonos o las playas.


La falta de medidas concretas tanto para personas con movilidad reducida como para los que llevan carros de bebés; la implantación de un sistema de billete único para realizar transbordos o la modernización tecnológica son otras de las alegaciones de Marea da Vila.

Intermodalidad
El acto tuvo lugar en la estación de autobuses. María de la O Fernández, candidata de Marea, destacó que la terminal debería establecerse como “kilómetro 0 non só do transporte público por vilagarcía, senón de toda a comarca, a través da intermodalidade”, por su proximidad a la de tren.

Marea da Vila considera que el Plan de Transporte contiene una división “artificial” de O Salnés

Te puede interesar