Marea lleva al Pleno la demanda de una educación inclusiva y En Común la lucha feminista

Marea lleva al Pleno la demanda de una educación inclusiva y  En Común la lucha feminista
María de la O Fernández y Suso López en un Pleno | m.f.

El Pleno ordinario del mes de febrero que se celebrará el próximo jueves en Ravella girará en torno al debate sobre mociones presentadas por la oposición y de dar cuenta de asuntos de trámite de índole económica. Así pues Marea da Vila, la formación que lidera María de la O Fernández, defenderá dos mociones. La primera de ellas sobre la defensa de una educación inclusiva y de calidad “en todas as etapas e durante toda a vida”. Marea critica abiertamente la “ofensiva privatizadora do PP” y se refiere sobre todo a la etapa universitaria tras las informaciones que señalaban a la creación de una de índole privado en Galicia. Esta formación también buscará el apoyo del resto de la Corporación para emitir un rechazo unánime a los llamados “campionatos de caza de raposos” y el apoyo a las movilizaciones vecinales que se han evidenciado en este sentido.

      Por su parte la formación Vilagarcía En Común de Jesús López defenderá una moción en defensa de la lucha feminista del 8-M. López busca que se enarbole la bandera feminista en el Concello y que se apoyen todas las actividades que se realicen en torno a este día. También que se dote de recursos económicos a entidades y clubes deportivas para que no se discrimine por razones de sexo en sus premios, así como eliminar la publicaidad discriminatoria o denigrante con la mujer que pueda existir en los espacios públicos. En Común entiende que debe de haber una partida económica que apoye las medidas a tomar en defensa de la lucha feminista.

     Cabe recordar que el PP también presentará una moción para instar al gobierno a solucionar los problemas que existen en el campo de fútbol de Berdón.

Marea lleva al Pleno la demanda de una educación inclusiva y En Común la lucha feminista

Te puede interesar