En Marea pide a la Xunta que explique los impagos en Condesa Sport

En Marea pide a la Xunta que explique los impagos en Condesa Sport

El portavoz de Pesca del grupo parlamentario de En Marea, Juan Merlo, denunció ayer en el Parlamento gallego la situación del centro deportivo Condesa Sport, con una actividad prácticamente nula desde hace más de un mes por la huelga de los monitores, que protestan así por el impago de sus salarios.
Merlo llevó una pregunta a la Comisión de Pesca y pidió a la Xunta que adopte medidas, ya que las instalaciones están ubicadas en terrenos portuarios.
El impago de las nóminas a los monitores se prolonga desde hace más de dos meses, a lo que hay que sumar que el centro deportivo de la misma empresa situado en Caldas cerró hace varias semanas por el mismo motivo.
Una situación que Merlo calificó de “insostible” ya que “provoca unha desatención das instalacións que leva intrínsico tamén un impacto negativo sobre a fachada marítima do Porto”.
Pide medidas a la Xunta
Por este motivo, el parlamentario considera que la Xunta “está na obriga de intermediar neste conflicto e comprar se a empresa que xestiona o centro está a cumprir cos copromisos económicos da autorización, así como cos demais compromisos adquiridos coa Autoridad Portuaria”. En este sentido, la presidenta de la rada, Sagrario Franco, explicó en el último Consejo de Administración que Condesa Sport se encuentra al día en el pago de las tasas.
El diputado de En Marea recordó que la puesta en marcha de estas instalaciones de pádel en terrenos portuarios fue “moi cuestionado no momento da súa contrucción pola cidadanía” pero salió adelante “grazas ao PP”.
Los problemas económicos que afectan en estos momentos a Condesa Sport no solo repercuten sobre los trabajadores, dijo Merlo, sino también sobre las instalaciones, situadas en A Comboa.
Merlo también recordó que, “segundo os prezos publicados, se impuxo unha taxa para a instalación de 13.038,49 euros anuais e un irrisorio 364,72 euros pola terraza”, por lo que urge a investigar “que está a acontecer coa empresa”. En este sentido, el diputado de En Marea se pregunta si los problemas están relacionados “cun dos seus propietarios, sometido a xuízo por faude con petición de 14 anos de cadea”, en referencia a Ángel Martínez, “Lito". l

En Marea pide a la Xunta que explique los impagos en Condesa Sport

Te puede interesar