La marea roja obliga a cerrar nuevos polígonos en la costa gallega

La presencia de biotoxinas mantiene cerrados polígonos de bateas en la ría de Arousa,  de Vigo, en la de Pontevedra y en la de Arousa, además de en Baiona y Corme-Laxe, según el último informe actualizado del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar). En la Ría de Arousa están cerrados los polgonos C1, C2, C3 y C4 de mejillón, desde el 8 de abril. A estos se ha sumado el Cambados C norte el pasado 19 de abril. En concreto, en Vigo, los polígonos afectados por biotoxinas son el Vigo A, desde el pasado día 15,  y los de Cangas F, G, H, C y D, desde distintos días de este mes.
En la misma situación, que implica la prohibición de extraer molusco, se encuentran, en la ría de Pontevedra, los polígonos Cangas A y B (cerrados desde el 5 y 8 de este mes). En Bueu, el A1, A2 y B siguen sin actividad desde el 31 de marzo y en Portonovo, por su parte, están paralizados los polígonos A, B y C desde el 8 y 5 de abril y 28 de marzo, respectivamente.
Por último, los bateeiros continúan sin poder recoger el producto en Baiona A, desde el pasado 17, y en Corme B, desde el pasado día 9.
El episodio tóxico podría prolongarse todavía varias semanas. n

La marea roja obliga a cerrar nuevos polígonos en la costa gallega

Te puede interesar