María do Ceo regresa al auditorio para presentar su nuevo disco junto al Arosa Bay

María do Ceo regresa al auditorio para presentar su nuevo disco junto al Arosa Bay
Copia (2) de Diario de Arousa-2016-05-11-004-9b9f945a

La fadista y compositora María do Ceo volverá este sábado al auditorio de Vilagarcía para presentar su disco “De Portugal a Galicia”, un trabajo de 28 canciones con las que une ambas culturas a través de una cuidada edición en formato libro. Además, se subirá al escenario con el grupo local Arosa Bay y promete un espectáculo contundente. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma “ticketea.com” por entre seis y 10 euros, en función de la zona. 
La artista presentó ayer el evento en compañía de la concejala de Cultura, Sonia Outón, y el músico Alfonso Galbán, que dirige el grupo de voces y acordeones Arosa Ba, cuya presencia en la actuación ha sido “unha deferencia e unha boa idea”, para la edil, y “un honor” para la agrupación. 
María do Ceo prometió “un concerto alongado” en el que interpretará “a gran maioría” de las canciones de su último trabajo, “De Portugal a Galicia”, compuesto por 14 temas gallegos y otros tantos fados, entre los que hay composiciones suyas como una dedicada al mar “fermosísima que cantarei porque sei que vai gustar moito nesta zona”. La artista señaló además que se trata de un trabajo que hace de “ponte” entre ambos países e hizo mención a los “maravillosos” poetas, compositores, etc. con que cuenta la comunidad autónoma, con la mención de algunos como Rosalía de Castro o Cunqueiro. 
La artista también estará acompañada de tres músicos: un acordeonista y dos guitarras, una portuguesa y otra española, pero destacó especialmente el acompañamiento de Arosa Bay, calificando como “unha gran sorte” el contar con ellos sobre el escenario para la actuación del sábado. Con esta será la tercera vez que actúe en el auditorio municipal. “Síntoma de está moi agusto”, añadió la edil de Cultura y lo ratificó la propia fadista. 
Las entradas pueden adquirirse en la plataforma de internet ticketea.com o el mismo día en la taquilla del recinto dos horas antes del inicio del evento. El coste varía en función de la zona elegida; así habrá de seis, ocho y 10 euros.

María do Ceo regresa al auditorio para presentar su nuevo disco junto al Arosa Bay

Te puede interesar