María de la O Fernández se confirma como candidata de Podemos a la Alcaldía

María de la O Fernández se confirma como candidata de Podemos a la Alcaldía
María de la O Fernández en el anuncio de su candidatura I MÓNICA FERREIRÓS

La actual portavoz de Podemos en el Concello, María de la O Fernández González, será de nuevo la candidata a la Alcaldía. No hubo sorpresas en el proceso de primarias de la formación y, una vez publicadas las candidaturas, la edil se confirma como única a opción de los morados para hacerle frente a los socialistas de Alberto Varela.


Estará acompañada por un equipo en el que el segundo puesto lo ocupa Verónica Hermida, portavoz de Podemos Galicia y militante del partido desde 2014. El tercer lugar va para el portavoz local, Pedro Falcón, que también lleva desde muy joven vinculado a Podemos.


Con sus dos primeros puestos como referentes, Fernández González afirma que “continuamos a ser o proxecto que, a nivel local, aposta máis claramente polas mulleres”. La presencia de numerosos jóvenes es otro punto álgido de la candidatura. “É un proxecto con moito percorrido por diante e con futuro”, asegura la próxima candidata.


En la lista se incluyen otros nombres conocidos, como Juan Manuel da Silva, el primer secretario que Podemos tuvo en Vilagarcía, o incorporaciones como María Mollinedo. “Esta é unha lista de xente comprometida con Podemos a nivel local, pero se incorporarán outras persoas de aquí a maio”, asegura Fernández, que incide en que yua se inició una ronda de contactos que se intensificará a lo largo de los próximos meses.

María de la O Fernández se confirma como candidata de Podemos a la Alcaldía

Te puede interesar