Mariscadoras de Carril exigen que no se pierda la ayuda de 16.000 euros que pidió la Xestora

Mariscadoras de Carril exigen que no se pierda la ayuda de 16.000 euros que pidió la Xestora
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-06-005-edd19835

La asamblea de la Agrupación de Mariscadoras de Carril se celebró ayer en un clima tenso, pero mucho más calmado que la cita de la semana pasada que acabó con la intervención de la Policía Nacional. Tras el encuentro, que empezó tenso al no estar de acuerdo la mayoría de las presentes con el acta de la sesión anterior, se acordó que se presentará un escrito ante el Cabildo de la Cofradía de Carril y ante la Consellería do Mar para que no se pierda la subvención de 16.000 euros que en su día pidió la Xestora presidida por María Jesús González, y que el sector afín al patrón mayor en la Xunta Xeral rechazó alegando que la Xestora no tenía competencias para este trámite.

    González Culler apuntó que esta misma semana ratificó en la Xunta de Galicia que la Xestora tenía competencias plenas para pedir la citada subvención y que, “ao contrario do que se dixo, non é certo que se se aceptaba se incurría en prevaricación. É absolutamente falso”.

     Así pues un grupo de mariscadoras se une para exigir que esa subvención pueda ejecutarse, dado que condiciona en buena parte tanto las partidas disponibles para semilla como el Plan de Explotación para el próximo año. De hecho fue este asunto uno de los más candentes del encuentro de ayer.

Más Permex

En la asamblea se acordó cubrir las 5 vacantes existentes en la Agrupación con la lista de espera y también se solicitará que haya una nueva convocatoria para aumentar el cupo de mariscadores.

     A mayores, y pese a que fueron muchos los presentes que se opusieron a ello, el sector crítico con la gestión de la Agrupación y también con el patrón mayor carrilexo, José Luis Villanueva, la reunión fue grabada, lo que provocó el malestar de muchos de los que allí estaban.

Queda por saber ahora como va a resolver el Cabildo el tema de la subvención.

Mariscadoras de Carril exigen que no se pierda la ayuda de 16.000 euros que pidió la Xestora

Te puede interesar