Mariscadores de Carril denuncian al patrón por “retraso deliberado” en los pagos

Mariscadores de Carril denuncian al  patrón por “retraso deliberado” en los pagos
Diario de Arousa-2019-05-31-003-0a40cb2c

Media docena de mariscadores de Carril presentaron denuncia formal en la Comisaría de la Policía Nacional contra el patrón mayor de la Cofradía, José Luis Villanueva, al que acusan de retrasar de “forma deliberada” los pagos de las ventas en lonja a cada uno de ellos. Lo cierto es que la situación no es reciente y hay mariscadores que llevan denunciando esta situación de forma pública desde el mes de diciembre e incluso en alguna ocasión se han concentrado por este asunto. Ahora han decidido dar un paso más y llevar el asunto a Comisaría con una denuncia forma. “El reglamento de la lonja es el que es y hay unos días fijados para pagar y no hacen más que retrasarse y eso no puede ser”, señalan los afectados.

Entienden algunos que el patrón realiza estas “maniobras” para “castigar a los que no piensan como él”. Algo que, en todo caso, José Luis Villanueva siempre ha negado cada vez que se le pregunta por este tema.

Los mariscadores afectados inciden en que “no es porque no haya dinero, que lo hay y es nuestro. Lo que no se puede es retrasar días el pago porque nosotros tenemos que hacer cosas y debemos contar con ese dinero”. Además lamentan que “no se trata de algo puntual, sino que es de forma reiterada lo que pasa y no puede ser así”.

Según los denunciantes desde la Cofradía el patrón mayor les apunta que es obligatorio domiciliar los pagos. “Por encima nos dice él en que dos bancos tenemos que domiciliar todo. No es cierto que sea obligatorio porque hasta los tres mil euros no tenemos por qué hacerlo. De ahí que la fórmula que se emplea sea la de los cheques. Como algunos no estamos de acuerdo con domiciliar pues nos castiga así”, manifiestan.

Los afectados inciden en que “al no pagarnos nos causan un prejuicio económico importante”.

Sobre este tema José Luis Villanueva siempre ha destacado que no existe ninguna mala intención a la hora de abonar los pagos en lonja y que se hace siempre que puede firmar las autorizaciones, que son su responsabilidad.

Mariscadores de Carril denuncian al patrón por “retraso deliberado” en los pagos

Te puede interesar