Marta Rodríguez Arias despunta como favorita para presidir el PP local

Marta Rodríguez Arias despunta como favorita para presidir el PP local
Marta Rodríguez Arias se perfila como próxima presidenta del PP de Vilagarcía

La diputada y exconcejala Marta Rodríguez Arias se perfila como favorita a suceder a Tomás Fole al frente de la agrupación del PP en Vilagarcía. Es la opción que barajan desde la dirección provincial del partido conservador, aunque no la preferida entre el círculo más cercano al actual presidente.
De hecho, afines a Tomás Fole están valorando la posibilidad de presentar una candidatura alternativa en un Congreso que todavía no tiene fecha para su celebración.
El presidente provincial, Alfonso Rueda, durante su visita a la ciudad para anunciar que se renovarían los órganos directivos, hizo un claro llamamiento a la unidad.
“En este partido remamos todos a una y para espectáculos y descalificaciones ya están otros”, dijo Rueda. Unas declaraciones que ahora podrían cobrar un mayor sentido al saberse que la opción de Marta Rodríguez es la que cuenta con más opciones en la actualidad al tener el apoyo del aparato del partido.
Y es que la presidencia del Partido Popular no es un cargo baladí. Es desde dicha dirección desde donde se deciden todas las cuestiones relativas a las listas electorales.
En cualquier caso, lo que parece evidente es que la dirección provincial está tratando de calmar las aguas y evitar un enfrentamiento en un congreso como el que se vivió en 2010 entre Fole y Puertas, en el que el exalcalde y actual candidato se hizo con la victoria en una lucha en la que también partía con desventaja al tener en contra a la dirección provincial.
Es probablemente por este motivo por el que se esté retrasando la fecha de un congreso que se anunció como inminente cuando Rueda desembarcó en la sede de Castelao, hace ya dos meses.
Otras agrupaciones más pequeñas, como la de Pontecesures, ya tienen fijado la fecha del congreso. Será el cuatro de febrero. En Arousa, hay varias agrupaciones esperando para que se concrete una fecha. Es el caso de O Grove, donde tampoco repetirá en la presidencia el exalcalde Miguel Ángel Pérez.
En el caso de Vilagarcía, hubo intentos por buscar un candidato de consenso, pero no salieron adelante, y la dirección provincial se afana ahora en intentar que la propuesta de Rodríguez Arias cuente con una aceptación total.
El actual presidente, Tomás Fole, anunció en noviembre que no se presentaría a renovar en el cargo, ya que ahora compagina su labor de concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Ravella con la de diputado en el Congreso.

Marta Rodríguez Arias despunta como favorita para presidir el PP local

Te puede interesar