Marta Rodríguez, del PP, no repite como vicepresidenta del Parlamento

Marta Rodríguez, del PP, no repite como vicepresidenta del Parlamento
Diario de Arousa-2016-10-22-003-e848b3fe

Día marcado en el calendario ayer en Galicia. Los 41 diputados electos iniciaban ayer la que es ya la décima legislatura autonómica con un hemiciclo en el que se sentarán tres arousanos a lo largo de los próximos cuatro años. Repiten dos: La vilagarciana Marta Rodríguez por el Partido Popular y la cambadesa Montse Prado por el BNG. Por su parte estrena sillón en el Parlamento gallego el vilagarciano Julio Torrado, por el PSOE.
La primera jornada ya llegó con novedades bajo el brazo. Poco antes de iniciarse la sesión de investidura el presidente, Alberto Núñez Feijóo, reunía a su grupo parlamentario para comunicarles los cambios y directrices de organización. La más destacada afecta directamente a la vilagarciana Marta Rodríguez. La conservadora no repetirá como vicepresidenta primera en el hemiciclo autonómico, un puesto que ocupará esta legislatura el coruñés Diego Calvo. El que sí repite como presidente del máximo órgano legislativo autonómico es Miguel Santalices.
La conservadora vilagarciana, que siempre ha contado con un puesto de responsabilidad en el hemiciclo, se queda fuera de las opciones de Feijóo. A la espera de que el presidente dé a conocer la conformación de su equipo de gobierno (en el que podría reservar un puesto destacado para Rodríguez) por el momento la arousana se queda sin una designación concreta en O Hórreo.
Cabe recordar además que la agrupación local del PP en Vilagarcía continúa a la espera de la renovación con un Consello Local que, previsiblemente, se celebrará antes de final de año. Nadie, al menos por el momento, ha dado un paso al frente mostrando su interés por presentarse al cargo de presidente local que ahora ostenta Tomás Fole. El propio Fole dejó su idea de presentarse o no en el aire aunque siempre señaló que estaría “donde el partido le dijese”. Algunas voces apuntan a que sería la propia Marta Rodríguez, con dilatada experiencia tanto en el ruedo municipal como en el autonómico, la encargada de dar un impulso importante a la formación local conservadora. En todo caso, es una cuestión que todavía está por ver y que, previsiblemente, no se resolverá hasta que se conforme el gobierno autonómico en su totalidad. n

Marta Rodríguez, del PP, no repite como vicepresidenta del Parlamento

Te puede interesar