Más de 200 jóvenes participan en una “Pascua Xoven” que gira en torno a la música

Los asistentes disfrutan a lo largo de la jornada de hoy de talleres con temáticas elegidas por ellos mismos

Más de 200 jóvenes participan en una “Pascua Xoven” que gira en torno a la música
La Pascua Xoven se celebra todo el fin de semana en Vilagarcía | g. salgado
La Pascua Xoven se celebra todo el fin de semana en Vilagarcía | g. salgado

La música es la temática elegida este año por la parroquia de A Xunqueira para una nueva edición de la Pascua Xoven de Arousa. Más de 200 jóvenes llegados de diferentes puntos de Galicia desembarcaron ayer en Vilagarcía para participar en estas convivencias durante todo el fin de semana. De hecho ayer por la tarde ya se realizaron actividades dinámicas y talleres, como preludio a dos días de intensas propuestas por parte de la organización.
La jornada de hoy empieza con una oración de buenos días y trabajos por grupos. De modo dinámico se favorece el intercambio de ideas y opiniones con los jóvenes de otros grupos profundizando en temas concretos. 
Tras la comida compartida y las primeras horas de la tarde habrá unos talleres impartidos por jóvenes que tienen mucho que contar. Habrá tres opciones de elección: “La Duendeneta: Coa música por todo Galicia, hoxe aquí e mañán acolá”; “A Ran. Música e voces para mover o mundo. Canta conmigo”, impartido por un profesor y antiguo pascuero y “Escóitame: cantando a Deus e animando dende a música”, con Lidia y Jorge de la Pastoral Diocesana.
Tras la merienda-cena habrá una celebración penitencial del perdón en la que estarán presentes todos los sacerdotes de la comarca. Se emulará el “Camiño de Emaús” utilizando ese relato bíblico para que cada persona elija a un compañero para ir juntos hablando hasta A Xunqueira. Lo que se busca es un diálogo profundo con una persona que no conozcas mucho para comunicar las experiencias vividas en la Pascua Xoven y también planteamientos personales a favor de la gratitud y la alegría de vivir.
      A continuación se celebrará el sacramento de la Eucaristía en un ambiente muy festivo en la parroquia de A Xunqueira. Será una ceremonia “muy participada y musical”, en la que habrá batería, guitarras eléctricas y acústicas.
     Las jornadas de convivencia tienen lugar en el recinto del colegio Filipenses, aunque los actos de carácter más litúrgico se desarrollan en la propia iglesia de A Xunqueira.