Más de 250 gaiteiros estarán en la Foliada Solidaria en honor a Os Encantiños do Umia

Más de 250 gaiteiros estarán en la Foliada Solidaria en honor  a Os Encantiños do Umia
Diario de Arousa-2018-10-19-007-8867c9d7

La solidaridad y la cultura irán este domingo de la mano en Vilagarcía. La novena edición de la Foliada Solidaria, promovida por Marcos Ramos, desembarcará en A Baldosa durante toda la jornada con más de 250 gaiteiros llegados desde diferentes puntos de Galicia. Esta cita con la música tradicional no ha ido más que sumando éxitos año tras año. En esta edición se homenajeará a la mítica formación caldense, concretamente de Godos, “Os Encantiños do Umia” y serán repetidas las ocasiones en las que se podrán escuchar las mejores piezas de la música tradicional gallega desde las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde. O lo que el cuerpo aguante.
Tinte solidario
Como en cada edición la Foliada tiene un apartado muy solidario. Todo lo recaudado con la venta del menú irá a parar a Cruz Roja de O Salnés, concretamente al Programa de Emprego que esta entidad lleva a cabo con una treintena de familias. “Lo bueno es que el dinero se va a quedar en Vilagarcía”, explicaba Marcos Ramos. Ese programa de empleo incluye cursos de formación y atención personalizada para que aquellos con más dificultades para entrar en el mercado laboral puedan hacerlo con más facilidad.
El menú
El menú de este año es puramente gallego. Consiste en una laconada y cuesta siete euros. Incluye postre y también filloas, así como pan, queimada y café. Los tiquets ya pueden comprarse en el Vilagarcía y en el Churruca.

Más de 250 gaiteiros estarán en la Foliada Solidaria en honor a Os Encantiños do Umia

Te puede interesar